Llámanos o envíanos un email para hablar sobre tus seguros

4 Seguros obligatorios para autónomos o PYMES

seguros obligatorios para autónomos

O para casi todos los autónomos, emprendedores y muchas de las PYMES. Parece que cuando comenzamos a hablar de seguros obligatorios para autónomos, emprendedores o empresas algunos dan un paso hacia atrás, como si les quisiéramos «vender una moto».

Esto es algo que no me cabe en la cabeza. Yo también soy empresario y soy el que más seguros tengo. No es por deformación profesional. Es porque no tengo dinero para hacer frente a los siniestros que puedan darse en mi actividad y que puedan hacer que mi empresa, única fuente de ingresos, quiebre de la noche a la mañana.

Tener un seguro que proteja tu negocio es básico, sobre todo si lo has invertido todo o casi todo.

Hoy te quiero contar cuáles son los seguros obligatorios para autónomos o PYMES que debes contratar en tu negocio. No quiero hablar de los seguros opcionales que no debes contratar, pero que «deberías contratar», eso ya te lo contaré otro día.

1. Seguro de Responsabilidad Civil

En esta vida, casi todo se puede prever. Menos los contratiempos. Has puesto tus ilusiones, tu trabajo y tu dinero en tu propio negocio. Que una fatídica casualidad no eche a perder tus sueños. El seguro de responsabilidad civil cubre las contingencias por daños civiles que pudieran darse en el desarrollo de tu actividad. Será imprescindible si desarrollas la misma dentro de un local.

Si eres Autónomo y trabajas por tu cuenta, como fontanero, albañil, pintor, electricista, médico, etc. Es obligatorio por ley disponer de este seguro. Si lo contratas en CASER no importa que seas autónomo o una Pyme, tenemos el seguro que dará respuesta a tus necesidades.

2. Seguro Multirriesgo Comercial

Si tienes un local donde desarrollas tu actividad, y como complementario al RC, estás obligado a disponer de un seguro. Uno que cubre el local ante posible rotura de lunas, robo, mal funcionamiento de maquinaria, incendio, etc.

Nuestro nuevo seguro CASER Comercio Connect dará respuesta a todas las posibles contingencias y a muchas otras que ni te imaginas. Totalmente innovador y personalizable a la medida de tus necesidades.

3. Seguros de convenio

Este es un tipo de los seguros obligatorios para autónomos cuando tengas empleados a tu cargo, siempre que esté establecido en su convenio laboral.

Este seguro debe responder en caso de incapacidad, accidente o fallecimiento del empleado durante la jornada laboral y en tus instalaciones, con los límites mínimos que el convenio establezca.

Aunque no fuera de contratación obligatoria según el convenio laboral de tus empleados, es importante contratarlo porque, al fin y al cabo, tus empleados son tu mayor capital, debes cuidarlos. Cuida de tu negocio cuidando de tus empleados.

4. Seguro de auto/furgoneta comercial/moto

Como todos los vehículos, están obligados a la contratación de un seguro de accidentes, obligatoriamente seguro a terceros, que cubra los daños del otro vehículo en caso de accidente.

Pero vamos a hablar claramente, si contratas solo a terceros, ¿Qué pasará si no tienes dinero para reparar tu vehículo? ¿Pararás la actividad? No lo dudes. Contrata un seguro de vehículo con las máximas coberturas, porque tu negocio no puede parar o tu perderás dinero.

¿Quieres más información sobre los seguros obligatorios para autónomos o PYMES?

Kvilar Agente CASER exclusivo en Fuerteventura, estamos a tu disposición para asesorarte en materia de seguros, pídenos presupuesto sin compromiso.

Visítanos en la Avenida Buenos Aires, 98, llámanos al 822662604 o envíanos un email a oficina@segurosfuerteventura.es y pídenos presupuesto o simplemente más información.