¿Tienes dudas sobre el tipo de seguro que necesitas?

Hasta ahora el seguro de viajes no era una necesidad, pero desde este año se ha convertido en una necesidad pues ya hay muchos países que exigen un seguro de viaje a todos los turistas que los visiten.

Con la pandemia, las pólizas de seguros se han convertido en un requisito de entrada en muchos territorios. Para visitar Cuba es imprescindible contratar un seguro de viajes, también enMalasia o Mauricio donde piden además que el seguro de viaje tenga una cobertura especial en caso de Covid-19. En otros países como Costa Rica o Japón no lo exigen obligatoriamente pero indican la recomendación de tener un seguro de viaje con amplias coberturas.

No viajar sin seguro

Desde antes de la pandemia, en Cuba era obligatorio que todos los turistas tuvieran un seguro, básicamente porque aunque su sistema de sanidad es muy bueno y público, no es gratis para los que no sean ciudadanos de Cuba, y los precios no son baratos. Este requerimiento no es solo de Cuba, también lo exigen Jordania y Camboya, donde además te requieren la pauta completa de la vacuna Covid y en caso de no poder presentarla, necesariamente han de presentar un seguro de asistencia en Viaje, con coberturas específicas para Covid.

Y si lees todas las noticias o consultas la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, cosas que debes hacer si piensas viajar al extranjero, verás que es una exigencia, la de contratar un seguro de asistencia en viajes para viajar a Argentina o Bolivia. Los servicios médicos en ambos países son caros y privados, por lo que no intervienen a menos que presentes una garantía de pago, puede ser una tarjeta de crédito con mucho límite y, antes que eso y con un precio muchísimo menor sería tener contratada tu póliza de seguro de viaje.

Con el covid todas estas medidas se han vuelto más exigentes, como que dispongas de capital no solo para poder acceder a los cuidados médicos indispensables, incluidos los derivados de contraer el coronavirus, sino también para poder alargar tu estancia entre 14 y 30 días según el país, donde esta es la cuarentena mínima.

No esperes al último momento, porque tu seguro de viajes debe contratarse al mismo tiempo, tienes unas 48 horas de margen para contratarlo desde que hayas contratado vuelos y hoteles para hacerlo efectivo.

Estamos aquí para darte más información al respecto, y hacerte un presupuesto, solo cuéntanos que tipo de seguro de viajes necesitas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *